viernes, 2 de febrero de 2018

Día de la Paz

El martes 30 de enero celebramos en el CEIP Guadalhorce el “Día de la Paz”. 
Este año nos hemos centrado en las emociones.
Durante la mañana los niños/as del centro han  participado en talleres en los que se han fomentado los valores de compartir y colaborar; siguiendo con la actividad de hermanamientos de grupos-clase del curso pasado.
·         En primer lugar han preparado en clase carteles de “palabras y/o frases bonitas”, a partir del trabajo de inteligencia emocional. Después las han compartido con su grupo hermanado y las han pegado en el mural que hemos ido elaborando entre todos/as.
·         En segundo lugar han preparado unos vasos decorados con dibujos, mensajes de buenos deseos… Estos vasos, después de plantar las semillas, los han intercambiado con sus compañeros/as de la clase hermanada.
·         Y por último, cada pareja de clases se ha hecho una foto de grupo para recordar este día.

   
 Por otra parte, durante los próximos meses vamos a trabajar las emociones a través del cuento de “El monstruo de colores”. Y para iniciar esta tarea un grupo de alumnos/as de educación infantil ha representado el cuento para todos/as sus compañeros/as del colegio.
¡¡¡Enhorabuena a esos grandísimos “mini-actores”!!!


En enero hemos conocido al “monstruo rosa” relacionado con el “amor” y durante los próximos meses seguiremos conociendo a los demás “monstruos” y trabajando el Emocionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario