lunes, 24 de febrero de 2020

Actividades de la IX Semana Cultural

Durante la semana se han trabajado en el conocimiento de la música, pintura, literatura y bailes regionales de nuestra comunidad. 
 Se han investigado  estos aspectos por ciclos:
Infantil y Educación Especial han trabajado sobre la pintura y los pintores de Andalucía. Centrándose en Velázquez y su cuadro "Las meninas".
Primer Ciclo ha trabajado sobre la musica actual y los cantantes de nuestra comunidad: Manuel Carrasco (Huelva), Niña Pastori (Cádiz), David Bisbal (Almería) y Pablo Alborán (Málaga).
Segundo Ciclo ha investigado a un escritor o  escritora de cada provincia: Juan Ramón Jiménez , (Huelva), Alberti (Cádiz), María Zambrano (Málaga), Federico García Lorca (Granada), Carmen de Burgos (Almería), Antonio Machado (Sevilla), Antonio Gala (Córdoba) y Antonio Muñoz Molina (Jaén)
Tercer Ciclo ha trabajado algunos estilos del flamenco: las Alegrias de Cádiz, los fandangos de Huelva, los Verdiales de Málaga y las Sevillanas.
Se han realizado exposiciones de trabajos y representaciones a toda la Comunidad Educativa en el salón de actos.
El jueves tuvimos nuestro tradicional desayuno andaluz gracias al AMPA  y a la colaboración de padres y madres .
El viernes, para concluir ,mantuvimos una Jornada de Convivencia de toda la Comunidad Educativa para conmemorar juntos el Día de Andalucía.
 Se realizó un acto conjunto en el patio en el que participamos en una sesión de Fitflam dirigida por Carina ydisfrutamos de la actuación musical de  José Manuel Fernández ( antiguo alumno), a los que agradecemos su participación. Luego se procedió a la lectura del manifiesto de Andalucía  y se interpretó el Himno de Andalucía.
A continuación celebramos el Día de la Comunidad Educativa con la jornada gastronómica tradicional andaluza y degustación de paella por parte de todos los asistentes.
Gracias al cocinero y sus colaboradores.¡Estaba deliciosa!
¡Un día estupendo de convivencia!
              
Pinchando en la imagen accederéis a más videos de las actividades

No hay comentarios:

Publicar un comentario