domingo, 7 de marzo de 2021

8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. 
EL 8 de marzo es una fecha destacada en el calendario internacional para recordar que la desigualdad de género aún es una realidad en todo el mundo y que si bien han sido muchos los logros alcanzados quedan muchas injusticias por superar.
Es  una jornada de reivindicación  contra la desigualdad y representa además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.
Es un día de visibilización de los enormes esfuerzos que realizan mujeres y niñas en todo el mundo para forjar un futuro más igualitario.
Desde la Biblioteca queremos realizar unas recomendaciones de lectura sobre esta temática.

literatura_infantil by Bibloteca CEIP Guadalhorce on Scribd

Algunos audiocuentos que aparecen en las recomendaciones:

 
El Calendario Coeducativo con el que Instituto Andaluz de la Mujer quiere rendir homenaje a  doce mujeres andaluzas, ejemplos de compromiso y constancia, de sueños que empiezan a forjarse siendo niñas y que convierten en realidad superando, en ocasiones, barreras y tabúes.
Este día que conmemoramos es un buen momento para la reflexión sobre los logros alcanzados en los últimos años en materia de igualdad y especialmente para planificar los retos pendientes para erradicar todas las formas de discriminación contra las mujeres y niñas que persisten hoy en la sociedad.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario