domingo, 22 de mayo de 2016

“Lights of Hope”

Este año, nuestro Centro se ha puesto en contacto con una organización no gubernamental de desarrollo (ONGD), llamada “Lights of Hope”, constituida como asociación en 2009. Esta iniciativa está formada a través de la generación de acciones voluntarias y altruistas, desvinculados de ideologías tanto políticas como religiosas,  y fundamentados en favorecer el desarrollo local y la autonomía personal, apostando por el desarrollo integral del individuo y de su comunidad, en una pequeña escuela de Calcuta.
Además, contribuyen  a la atención, prevención, seguimiento, evaluación, apoyo y sensibilización de los siguientes colectivos que se encuentran en condiciones desfavorecidas, en riesgo o en exclusión social: 
Infancia y Familia 
Adolescencia y Juventud 
Mujer 
Inmigración 
Discapacidad 
Drogodependencia 
Uno de sus representantes, Francisco Valero, acudió a nuestro centro y mostró a nuestr@s alumn@s cómo desarrollan su proyecto en la India. A partir de su visita, los alumn@s se comprometieron a ayudar a dicha ONGD. Para ello, nuestro alumnado ha realizado una serie de marcapáginas, que han vendido por todo el pueblo, y  el dinero recaudado ha sido entregado íntegramente como ayuda a “Lights of Hope”
A partir del curso que viene, empezaremos a desarrollar  un plan de hermanamiento entre nuestro Centro y “School of Principit@s”, el centro educativo que gestiona “Lights of Hope” en Calcuta. Mediante este proyecto, pretendemos llevar a cabo una comunicación más o menos fluida (en la medida de lo posible) entre el alumnado de ambos centros mediante correo convencional, correo electrónico, y todos  los medios posibles a nuestro alcance y el suyo.

1 comentario: