domingo, 8 de marzo de 2020

8 de marzo Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer y por ello , desde el colegio se han realizado diversas actividades en estos días para hacer visibles a las mujeres de nuestra comunidad educativa.
Desde el Plan de Igualdad se han propuesto y realizado una serie de cuentacuentos teatralizados  para todos los cursos a cargo de "Jesús Tiracuentos".
Cuentos  no sexistas que permiten una compresión del mundo libre de estereotipos tradicionales. Cuentos que  nos enseñan que todos somos especiales, todos tenemos características que nos hacen únicos y hermosos.y que no tiene sentido avergonzarse de nuestras diferencias. Estos divertidos cuentos nos enseñan a querernos con nuestras originalidades.
 ¡¡¡Y Juegos de magia!!!


Desde la Biblioteca queremos compartir el  Calendario Coeducativo con el que Instituto Andaluz de la Mujer quiere rendir homenaje a  doce mujeres andaluzas referentes. Mujeres involucradas en la búsqueda del reconocimiento de nuestros derechos.Del mundo de las artes, de las ciencias, del deporte, o de la política..., de la vida, de su propia experiencia personal...
Todas y cada una de ellas representan un icono de valentía, talento, dignidad y amor propio que debemos compartir con las nuevas generaciones de niñas y niños, para que descubran que no siempre se han tenido las mismas oportunidades y que aunque se está tratando de alcanzar la igualdad real y se está luchando para la erradicación de la violencia de género, aún queda mucho por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario