jueves, 3 de febrero de 2022

Día de la Paz 2022

Con motivo del Día de la Paz , hemos realizado distintas actividades en los días previos y durante el día lectivo antes del 30 de enero.
En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia , la solidaridad,  el respeto  a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.

A lo largo de esta semana hemos realizado diversas actividades para entender el concepto de Paz:
- Lectura de cuentos, poesía,etc.
- Visionado de videos.
-Manualidades de elaboración de estrellas
- Asambleas y reflexiones.
- Elaboración de un mural  con las estrellas realizadas ,que tiene el lema:"Iluminamos el mundo por la paz". Ha quedado expuesto en el porche de entrada.
- Elaboración de Libros por la Paz: libro informativo a modo de folleto que recoge   la importancia de la conmemoración, personalidades importantes en este apartado, símbolos...y una parte creativa en el que cada alumn@ reflexiona sobre lo que puede hacer por la Paz.
Al igual que en el curso anterior corrimos Kilómetros de Solidaridad separados por clases pero unidos para conseguir que otros niños y niñas tengan mejores condiciones de vida a través de la ONG Save the Children. 
          
¡Una manera de practicar la solidaridad de forma divertida y saludable!
Todos los niños y niñas merecen ver cumplidos sus derechos: crecer sanos, tener la oportunidad de aprender y estar protegidos de la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario